La Coalición Movilidad Segura, integrada por más de 30 organizaciones a nivel nacional, señalaron la alarmante situación que se vive en el municipio en la materia, pues la capital ocupa el segundo lugar en el país en muertes de peatones y ciclistas, entre enero y agosto de este año.

Por ello, la demanda de los colectivos locales a las autoridades municipales es la de trabajar en favor de la movilidad activa.

“Ningún gobierno mexicano puede ignorar la evidencia de la muerte, daños y pérdidas ocasionadas por los siniestros viales ni dar gusto a las críticas de los usuarios de vehículos motorizados, vecinos y comerciantes opositores que pretenden continuar conduciendo a altas velocidades”, señalaron en una carta.

La agrupación que busca lograr la aprobación de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, pide al ayuntamiento de Puebla mejorar la infraestructura para la movilidad.

Asimismo, señalan que el retiro de bolardos sin una alternativa que refuerce la seguridad vial, crean una narrativa contraria a infraestructura peatonal y ciclista.