El presidente municipal de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, es víctima de persecución política, afirmó la diputada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y su hermana, Daniela Mier Bañuelos.

La legisladora morenista evitó hacer un pronunciamiento respecto a la relación de su padre, Ignacio Mier Velazco, Coordinador de los Diputados Federales de Morena en San Lázaro y la responsabilidad del secretario de Seguridad Pública municipal, Alejandro Santizo Méndez, quien está detenido por estos hechos.

Dijo que se deben esperar los resultados de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) antes de hacer un juicio o fincar responsabilidades.

Señaló, aunque sin decir nombres, que habría personajes que buscan aprovechar esta situación para obtener alguna rentabilidad electoral en contra de su familia.

“Lamento más esta trascendencia con fines políticos ajenos a la justicia, así es que las autoridades son las que se tienen que hacer responsables de estos temas”.

Por lo anterior, pidió poner fin al presunto linchamiento mediático del que es víctima el funcionario municipal desde la ejecución de 3 agentes ministeriales en esa demarcación, presuntamente a manos de su mando policial quien coincidentemente está vinculado al morenovallista que gobernaba Puebla.

Reiteró que no hay que adelantar vísperas y acusar al presidente municipal de una posible responsabilidad en los hechos violentos.