En Puebla no se regularizarán mototaxis, afirmó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, al señalar que se realizará un estudio técnico y social para conocer en qué comunidades se requiere atender esta necesidad de transporte.

A pregunta expresa de los medios dijo que la reforma a la ley del transporte aprobada en Puebla tiene como objetivo establecer mejores condiciones de transporte público a usuarios además de terminar con malas prácticas que se permitieron en pasadas administraciones como encimar rutas, el transporte ilegal y la operatividad de los mototaxis.

Adelantó que en breve se presentará al Congreso del estado la propuesta de ley de movilidad que armonizarán con las recientes modificaciones a la ley del transporte.

Sobre el tema la secretaria del ramo, Elsa Bracamonte, mencionó que para determinar dónde sería viable el esquema de mototaxi se llevará a cabo un estudio técnico de la región geográfica y la necesidad de los usuarios para determinar si pueden ofrecer servicio.

https://24horaspuebla.com/2021/11/26/mototaxis-no-seran-regularizados-habra-estudios-tecnicos-y-sociales-transporte/

Mencionó que no se cuenta con un padrón sobre el total de unidades que operan porque se trata de un servicio que se presta de manera irregular, pero resaltó que ocurre con mayor frecuencia en municipios como Tecamachalco, Tepeaca, Tehuacan, Cuautlancingo y Coronango, entre otros.