Ante la presencia de una nueva variante de Covid-19, ómicron, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa afirmó que no se cerrarán las empresas en el estado, pero sí se mantendrán todas las medidas sanitarias para evitar contagios.

“No vamos a cerrar, nos vamos a cuidar y vamos a salir adelante, esa es la definición. No vamos a cerrar”, dijo en su conferencia matutina del lunes.

Cabe recordar que la administración estatal puso en marcha el pasado 28 de octubre el programa “¡Que Reviva Puebla!”, el cual estará vigente por 3 meses para reactivar la economía en el territorio, luego del avance de la vacunación antiCovid.

Sin embargo, aunque ómicron no ha llegado a México, sin duda lo hará, aseguran expertos del Instituto de Biotecnología de la UNAM, lo que pone en alerta a todos los gobiernos.

De acuerdo con los investigadores, esta nueva cepa registra una mayor transmisibilidad y un mayor riesgo de reinfección que otras, por lo que alarmó a Europa, en donde tampoco tienen contemplado hasta el momento un nuevo confinamiento.

Asimismo, de la variante que surgió en Sudáfrica, se han reportado casos positivos en países como Alemania, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos e Italia, así como en Canadá, en América.