Para hacer un diagnóstico del Organismo Público Descentralizado (OPD) Salud de Taxcala y trabajar en la universalidad del servicio, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, se reunió con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

“Deseo profundamente lograr esta universalidad a la que estamos hoy destinados a cumplirle a los tlaxcaltecas y a nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, cuenten conmigo al mil por ciento”, dijo la mandataria.

Recordó que desde el arranque de su administración ha trabajado por atender las necesidades de los tlaxcaltecas en materia de salud, para que nadie se quede sin ser beneficiado.

“Estoy comprometida con lo comentado en esta mesa y que no solamente se quede en una buena intención, sino lograrlo para que Tlaxcala entregue buenas cuentas a México”, declaró.

Por su parte, Robledo Aburto resaltó el compromiso de Cuéllar Cisneros para lograr la universalidad de la atención sanitaria. Agregó que la salud ayuda a la gobernabilidad, ya que a través de ella se logra paz social.

El encuentro entre la gobernadora y el director general del IMSS se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno de Tlaxcala.