El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, confirmó el arranque de la vacunación a adolescentes de 15 a 17 años en Puebla capital y el área conurbada.

El funcionario estatal explicó que a partir del jueves 2 al sábado 4 inicia la vacunación con primeras dosis del grupo etario de 15 a 17 años en los municipio de Puebla capital, San Pedro, Santa Isabel y San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Coronango y Ocoyucan.

El funcionario indicó que para estas jornadas e habilitarán espacios masivos como el Hospital del Niño Poblano, el Centro Expositor, el Hospital General del Sur, el ISSSTEP y hoy agregarán uno para las Cholulas.

La información completa va a estar disponible en la página oficial de la secretaria de Salud y el Plan Estatal Correcaminos.

Además, se aplicarán las segundas dosis del grupo de edad de 12 a 17 años con comorbilidades que recibieron la vacuna de la marca Pfizer.

Sobre las jornadas de vacunación previamente realizadas, se aplicarán segundas dosis de 18 y mas de Astra Zeneca y segundas dosis de Sputnik.

Por otra parte en cuanto a las primeras dosis y segundas dosis del área conurbada se han aplicado 157 mil 549 vacunas, entre los que el funcionario destacó que se aplicaron 44 mil 185 a poblanos rezagados.  

En Puebla se han aplicado en total 6 millones 597 mil 418 de dosis de las vacunas antiCovid, por lo que los poblanos con una dosis son 3 millones 920 mil 448 lo que corresponde al 89.12% de la meta y los poblanos con esquema completo, suman 3 millones 197 mil 314 que corresponde al 73.29% de la meta.