En el transcurso del último mes, diversos productos de la canasta básica en Puebla han incrementado su costo hasta en un 300%, de acuerdo con una revisión realizada por 24 horas Puebla.

Por ejemplo, las frutas y las verduras de uso común y frecuente en las cocinas de las familias mexicanas, usadas de forma cotidiana para elaborar salsas como chiles tomates, jitomates y cebolla, han sufrido incrementos ligados a la inflación mundial.

Por ejemplo, el jitomate pasó de costar entre 8 y 10 pesos a los 28 a 32 pesos. El tomatillo o tomate verde, que el pasado mes se compraba entre 6 y 8 pesos ahora se cotiza entre 22 y 28 pesos.

La cebolla de 10 pesos, pasó a venderse entre 22 y 25 pesos. El chile verde serrano pasó de un rango entre los 12 y 15 pesos hasta los 65 pesos y el chile jalapeño verde incrementó su costo de 15 a 25 pesos. Estos precios están basados en el costo por kilo y con los rangos de la Central de Abastos de Puebla capital.

En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró la inflación, tiene una proyección de “ser pasajera”.

El gobernador Miguel Barbosa aseguró que las medidas de reapertura económica ayudarán a detener este indicador que en Puebla se ubica por debajo de la media nacional.