El regidor y extesorero municipal en la administración de Claudia Rivera, Leobardo Rodríguez, aceptó el uso discrecional del presupuesto, luego de que el acalde, Eduardo Rivera aseguró que no dejaron recursos de libre disposición.
En respuesta, el regidor dijo que en la medida que avanza el año surgen necesidades que no estaban planeadas desde el inicio, por lo que ningún gobierno logra que su presupuesto se mantenga estable.
“Conforme va avanzando el año, el ejercicio fiscal, van surgiendo otras necesidades que no fueron planeadas a principios de año. La situación ideal, pero que ningún Gobierno lo logra y menos un ayuntamiento con las características de Puebla, es que el presupuesto se mantenga estable”.
Explicó también que el “presupuesto tiene la característica de ser flexible y eso le permite irse modificando de acuerdo a lo que marca la ley, sin poner en riesgo el cumplimiento de metas”.
El extesorero agregó, respecto al Plan 500, que éste se utilizó para la emergencia sanitaria, por lo que se reasignaron los recursos para los programas para apoyar a los poblanos y que benefició, incluso, a los comerciantes establecidos del Centro Histórico.
Asimismo, retó a la actual tesorera, María Isabel García a demostrar punto por punto lo señalado la mañana de este jueves, pues aseguró que el balance presentado es ficticio.