El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez anunció que se está afinando la estrategia de seguridad su atención para las actividades económicas de El Buen Fin que se realizará del 10 al 16 de noviembre, con la finalidad de hacerlo de manera metropolitana con otros municipios conurbados.

Al respecto, el alcalde indicó que se pondrá en marcha el operativo Buen Fin este miércoles con el objetivo de salvaguardar a la población que realiza compras en este periodo de descuentos.

Reveló que además de el despliegue del total de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a lugares con mayor concentración de negocios, centros comerciales, bancos y centro histórico, se mantendrá vigente el programa de Acompañamiento Bancario, por lo que solicitó a todo aquel que realice transacciones pedir el apoyo de la policía municipal.

Al respecto, adelante que para abarcar un mayor despliegue de seguridad, el operativo se realizará en conjunto, con ediles de la zona metropolitana, empresarios y gobierno del estado.

Por lo anterior, adelantó que para esa fecha, se estará dando a conocer dicho operativo de manera conjunta con los ediles de la zona metropolitana para que el todo El Buen Fin pueda haber la seguridad necesaria para tranquilidad de los ciudadanos.

Indicó que se tendrán como prioridades, por el importante movimiento de dinero, los centros y plazas comerciales, así como comercios de Centro Histórico, que son las áreas que más preocupa a los empresarios.