El gobernador Miguel Barbosa anunció que su administración va a entrar de lleno a revisar los predios de Xochimehuacán instalados sobre el derecho de vía de los ductos de Pemex.

“Nos vamos a meter a revisar esta zona, miren cuando los ductos de Pemex fueron instalados no había viviendas en esa zona, la mancha urbana se los comió, hoy hay un riesgo muy fuerte de que las cosas sigan así, entonces ya es tiempo de que la autoridad estatal y las municipales en todo el estado revisen las zonas que deben estar ajenas a cualquier ocupación que son los derechos de vía de 35 metros de cada lado”.

El mandatario estatal informó que el predio donde ocurrió la explosión un predio que está en el derecho de vía por tanto no tiene inscripción en el registro público, no tiene registro catastral ni predial y fue ocupado en los hechos que deliberadamente llegaban con intención de hacer una toma clandestina.

https://24horaspuebla.com/2021/11/01/pone-barbosa-al-dif-a-la-cabeza-de-la-entrega-de-apoyos-en-san-pablo-xochimehuacan/

“Ha habido mucho abuso en toda esa zona, pero tenemos que tocarlo porque los ductos van a estar allá, ahí están los ductos que cruzan la zona metropolitana por ese lado”, explicó.

El mandatario también confirmó que ya estuvo en comunicación con la familia de la persona fallecida, es un joven que deja dos hijitos y una esposa y vivía con la mamá, entonces vamos a ver a quien le damos la indemnización.

“Nos vamos a hacer cargo de indemnizar a todas las personas afectadas de todos los daños que hayan tenido”, insistió en su conferencia de prensa matutina.