La solicitud de una línea de crédito para que los ayuntamientos hagan frente a la falta de recursos en el arranque de sus periodos no les significa ningún riesgo, afirmó el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Jorge Estefan Chidiac.
Calificó como entendible que los alcaldes contemplen esta situación, después de conocer el estado en el que heredaron sus administraciones.
Puntualizó que de acuerdo con la Ley de Disciplina Financiera, una línea de crédito debe tener montos mínimos y máximos sujetos a la capacidad financiera de cada demarcación.
“Los créditos no son malos, lo malo es endeudar a los municipios sin que tengan capacidad de pago, pero para eso está la Ley de Disciplina Financiera que establece montos máximos, topes, cualquier municipio que cumpliendo la ley pida prestado, estará bien porque hay una ley que limita este tipo de cuestiones”, detalló.
Dijo que en caso de que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, decida solicitar una línea de crédito, la aprobación o no de la misma dependerá del monto que pida.
De acuerdo con la ley, cuando el préstamo solicitado por un gobierno municipal sea pagadero durante el periodo del cabildo en curso, no se requiere la aprobación del Congreso del Estado.