La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, dio a conocer la primera etapa del Complejo de Atención Especializada a la Salud y Bienestar en San Matías Tepetomatitlán, en el municipio de Apetatitlán.
La unidad de hemodiálisis tendrá capacidad para atender a 13 mil pacientes anuales, además de que contará con unidad de cirugía ambulatoria y endoscopía. Las autoridades proyectan que se harán hasta tres mil procedimientos por año a niños y adultos que los necesiten.
El inmueble que se levanta en seis mil 753 metros cuadrados, también contempla un par de unidades médicas de alta especialización, muros y techos de tecnología industrializada y equipamiento para lograr el ahorro del 30 por ciento en energía eléctrica y agua, entre otros.
De acuerdo con las autoridades estatales de Tlaxcala, el complejo significará una inversión de 238 millones de pesos.
Al respecto, Cuéllar Cisneros resaltó el avance que tiene la obra y adelantó que su administración tiene proyectado entregar dos unidades médicas más a la población.
Reiteró que la salud de los y las tlaxcaltecas es una prioridad para su administración, lo que queda demostrado con acciones de este tipo.