El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) confió que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, tendrá capacidad para cumplir con sus compromisos pese a la situación financiera que le heredó la ex presidenta, Claudia Rivera Vivanco.
El presidente de la agrupación, José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, cuestionó el proceder de los funcionarios alientes porque la ciudad requiere recursos para seguir adelante.
"No sabemos cómo están las arcas, pero es penoso que dejen las arcas vacías. El ayuntamiento es como una empresa que sin dinero no pude superarla de un día para otro".
Lo anterior luego que funcionarios de la comuna dieron a conocer el resultado del análisis del proceso de entrega recepción donde se informó un déficit de 21.5 millones de pesos, más un monto por. 217 millones de pesos exigibles que se encuentran en litigio.
En este contexto, el alcalde mencionó que "llueve, truene o relampaguee", cumplirá con los compromisos hechos al arránquense su administración, a pesar de la situación financiera en la que recibió al ayuntamiento de Puebla y situación por la que adelantó que solicitará una línea de crédito, además de haber planteado al ejecutivo estatal adelanto de participaciones.
Conviene resaltar que en la semana que concluyó, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, anunció recursos por 50 millones de pesos para ejecutar obra pública en la capital poblana para aquellas vialidades que determine la comuna.

