El gobernador Miguel Barbosa llamó a los poblanos a enviar a sus hijos a las escuelas para no afectar la educación de los menores.
“Ahora sí, padres de familia que no deseen enviar a sus hijos a la escuela, es un error y una afectación para los menores, que no se escuden en los menores los padres que no quieren reactivarse llevando a los hijos a las escuelas, los llamo, los exhorto a que ya vayamos a la normalidad”, expuso en su conferencia matutina.
El mandatario poblano indicó que si algo llegara a suceder se tomarán decisiones en conjunto con la sociedad, por lo que pidió que no se esté esperando que venga “otra oleada y otra y otra y otra, porque eso no nos va a llevar a reactivar nuestra economía, sociedad y sistema educativo”.
“Hoy Gatell dice que puede haber hasta 7 oleadas, yo estoy seguro que como de costumbre se va a equivocar Gatell, pensemos en que tenemos que reactivar la normalidad de la vida educativa, social, económica”, dijo.
En el tema de la baja de la tercera ola, afirmó que está en todos los sentidos y ya no representa un riesgo para alumnos y para personal de la educación, maestros y administrativos.
“Está caminando ya, ya no es referencia el tema de los contagios para alumnos y personal de la educación, está resuelto”, indicó.
Por su parte, Melitón Lozano expuso que el modelo híbrido se mantendrá de manera gradual hasta incorporar a todos al esquema presencial bajo este sistema.
“Puebla se encuentra en el 75%, todos los niveles están haciendo labor de convencimiento, exponiendo las ventajas de la presencialidad para que ya el 25% que se mantiene a distancia se incorpore a la presencialidad”.