La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, confirmó que la cifra de viviendas afectadas por las explosiones en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán asciende a más de 150 con diversos daños.
Al participar en la conferencia matutina del gobernador en la que ofreció una actualización sobre la emergencia, informó que se hizo un recorrido casa por casa y satelital en el que se han identificado 45 viviendas colapsadas o con daño graves, 32 con daños estructural moderado y 102 daños solo en acabados.
La funcionaria estatal detalló que se tuvo a 17 personas atendidas en Hospitales de la entidad debido a diversas afectaciones a su salud y actualmente se redujo a 14 con 3 dadas de alta.
El Gobierno del Estado habilitó 2 albergues de la secundaria Adolfo López Mateos con 81 personas y en el Templo de mormones con 34 personas, además del Auditorio de Villa Frontera donde se instalaron las fuerzas armadas de apoyo.
En cuanto al apoyo a familias afectadas se han entregado despensas, colchonetas, cobijas y kits de aseo personal y confirmó el retiro de 96 cilindros de gas LP en la zona siniestrada.
Expuso que hay una escuela 500 metros a la redonda por lo que se analizarán los daños con las autoridades pertinentes.
Al mismo tiempo, se brindó apoyo de Bienestar Animal para atender mascotas, entre los que fueron atendidos 26 cachorros, 15 aves, 31 perros, 20 pollos, 15 pollos de costura, un gato, un borrego. El saldo en este rubro fue de 10 animales de distintas especies calcinados, un perro y un gato muertos.