Tlaxcala se convirtió en el primer estado del país en vacunar contra el Covid-19 a los menores de 15 a 17 años sin comorbilidades, tras arrancar la inoculación el viernes 19 de noviembre.
Este lunes siguió la aplicación del biótico para los municipios de Yauhquemehcan, Terrenate, Tetla, Texoloc, Huamantla, Benito Juárez, Tlaxco, Nativitas, Tequextuitla, Altzayanca y Tetla.
Autoridades federales dieron a conocer que un total de nueve mil 700 dosis fueron destinadas a esas demarcaciones.
Apenas el 19 de noviembre comenzó el registro de personas de entre 15 y 17 años de edad para recibir la inyección. El trámite se hace en línea y para ello se necesita la Clave Única de Registro de Población (CURP).
El biológico que recibirá este sector de la población es de la marca Pfizer-BioNTech, el único autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris) para mayores de 12 años de edad en el país.
Actualmente los casos de Covid-19 se encuentran a la baja en el país, sin embargo, autoridades federales pidieron a la gente mantener las medidas de prevención e higiene ante la posibilidad de una cuarta ola de contagios.