Durante la Jornada Integral “Contigo y Con Rumbo” en Infonavit San Ramón, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, anunció que las calles Colorines, Nardos y Rosales, serán relaminadas con el fin de mejorar la movilidad de las y los vecinos.
El alcalde señaló que construir una mejor Puebla es tarea de todas y todos, por lo que reiteró el llamado a mantener el pago puntual del predial para hacer posible que lleguen más servicios y acciones como la relaminación de calles, que en el caso de Colorines se efectuará en los primeros 120 días de la administración y para el próximo año se intervendrán Nardos y Rosales.
“Si todos barremos nuestras calles, nuestra colonia va a estar más limpia; si todos evitamos que haya grafiti, nuestras calles y nuestros muros van a estar más limpios; si todos remamos y trabajamos en la misma dirección, vamos a lograr y hacer posible corregir el rumbo de Puebla”, comentó Rivera Pérez.
Por su parte, Matías Rivero Marines, secretario de Bienestar informó que en San Ramón se efectuó poda y chapeo en 27 mil 87 metros cuadrados, lo que equivale a 4.5 estadios de fútbol; se pintaron y barrieron espacios públicos, donde se podaron arbustos y setos, además de la reparación de juegos infantiles. En estas acciones participaron 40 trabajadores de Servicios Públicos, 5 camiones, una máquina pinta rayas y un camión de volteo, junto con las y los vecinos que se organizaron para mejorar su colonia.
Adicionalmente, Cruz Roja dio una plática sobre la tenencia responsable de mascotas y la importancia de fomentar la adopción de especies rescatadas; también el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Unidad Canina K9 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hicieron una demostración de las tareas que realizan los canes para salvaguardar la seguridad ciudadana.