El alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos anunció que solicitará al gobernador, Miguel Barbosa que la administración estatal asuma el control de la seguridad en ese municipio, tras el asesinato de 3 agentes ministeriales la noche del viernes.
La mañana de este sábado, en un video dijo que después de que fue detenido el titular de Seguridad Pública, Alejandro Santizo, en las próximas horas pedirá al Gobierno estatal que dirija la Policía Municipal, luego de que uniformados abrieron fuego contra los agentes.
“El señor secretario Alejandro Santizo ya se encuentra a disposición de las autoridades estatales; sin embargo, su servidor no puede permitir que derivado de esto entremos en una crisis de inseguridad, esto por ello que solicitaré en las próximas horas, de manera muy respetuosa, al señor gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, para que sea su Gobierno quien asuma el control de la fuerza pública municipal”.
Sin dar detalles de lo ocurrido, aseguró que se trató de una confusión y reconoció que reconoció que se cometieron varios errores por no seguirse los protocolos policiales.