Los ministeriales que perdieron la vida este viernes en Tecamachalco habrían sido asesinados con premeditación, señaló el titular de Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.
En entrevista, luego de participar en la ceremonia cívica con motivo de la Revolución Mexicana, señaló que las primeras investigaciones refieren que los ministeriales fueron interceptados cuando realizaban trabajos de inteligencia en dicho municipio.
Mencionó que los tres elementos que perdieron la vida presentaron lesiones por arma de fuego a la altura de la cabeza.
“Acudieron ese evento y le dispararon a nuestro personal y los privaron a los tres agente, los tres con disparos en sus cabezas, es evidente que hubo posición de tiro específico para dispararle a nuestro personal, que ningún momento dispararon y quedó lesionado uno de nuestros agentes”.
Puntualizó que previo a la detención de Alejandro Santizo Méndez se informó al presidente municipal, Ignacio Mier Bañuelos, debido a que existe evidencia que participó en estos hechos. Asimismo mencionó que hay otros 12 policías municipales detenidos por esta causa.
Puntualizó que la investigación se llevará a fondo para sancionar a los responsables de la muerte de 3 elementos de la Fiscalía General del Estado.