Responsabilizarse de su derrota, pidió el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, a Genoveva Huerta Villegas y no involucrarlos en el proceso interno del PAN.

Lamentó que recientemente los haya señalado de haber apoyado a su contrincante para ganar el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) cuando, dijo, siempre se restó la vida interna de otros partidos políticos, sobre todo aquellos con los que fue en alianza en el pasado proceso electoral.

“Sí me extraña la declaración que hace la compañera dirigente, aunque la entiendo porque está en un momento complicado, pero no vamos a profundizar más en el tema. Creo que el tiempo irá poniendo las cosas en su sitio y por supuesto que el PRD no tiene nada que ver en el proceso interno de Acción Nacional”.

Por ello dijo que más allá de repartir culpas, Huerta Villegas debe enfocarse en resolver la situación de la interna del partido en el que busca reelegirse.

Dijo que como fuerza política, el PRD esperará a conocer el resultado final del proceso de renovación de la dirigencia en el blanquiazul para comenzar, con quien sea electo dirigente, las negociaciones con miras a partir la alianza en la próxima elección.