El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez puso en operación el programa de predial anticipado con tarifas 2021, confirmó que el 57 por ciento de las 500 mil cuentas pagan, en tanto que el 43 por ciento incumple con su obligación.
Este último porcentaje, de acuerdo con la tesorera, María Isabel García Ramos, representa mil millones de pesos, explicó la funcionaria.
En el exacuario del Paseo Bravo, el presidente municipal de Puebla estuvo acompañado de algunos funcionarios y regidores para “poner ejemplo”.
Rivera Pérez mencionó las colonias que están al corriente: el centro histórico, barrio de Santiago, La Paz Jardines de San Manuel, Las Animas, el fraccionamiento Antigua Cementara, Bella Vista.
Las que no pagan, es decir, se encuentran entre el 20 por ciento, 16 por ciento, y una 11 por ciento: Barranca Honda, Valle del paraíso, Fraccionamiento Punta Real, Bosques la cañada, conjunto habitacional centro sur, La Cantera.
“Son algunas de las colonias que tenemos muy bajo ingreso de predial. Hacemos la invitación respetuosa a todas las poblanas y poblanos a que construyamos una mejor ciudad”, puntualizó el edil.
Recordó que destinarán dos millones de pesos en premios, medio millón el primer lugar, a la par de pedir a que sean beneficiarios de cada uno de los descuentos.
“Somos 500 mil cuentas predial y si nos evaluáramos los que pagamos el predial sacaríamos 5.6 de calificación, solamente el 6 por ciento están pagando al gobierno de la ciudad”, finalizó.