El gobernador Miguel Barbosa lamentó el deceso de una mujer de 62 años a causa de las quemaduras en 72% de su cuerpo, derivadas de la explosión por una toma clandestina de gas en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.
El mandatario estatal garantizó el apoyo a la familia en gastos funerarios y las indemnizaciones correspondientes a los deudos de la mujer que se encontraba intubada.
La noticia fue confirmada por el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quién detalló el caso de la mujer que falleció a las 7:00pm del día miércoles.
“Lamentablemente perdió la vida una paciente femenina de 62 años de edad, ingresó con quemaduras del 72% de su cuerpo de segundo y tercer grado, se realizaron aseos quirúrgicos, estaba intubada en terapia intensiva y presentó lesión renal aguda”.
Hasta el momento permanecen hospitalizados 13 pacientes, de los cuales hay 7 graves, 4 intubados muy graves con diagnóstico del gran quemado y 6 pacientes delicados.
Leonor Vargas del DIF Estatal señaló que la fallecida se llamaba Práxedis Martínez. La dependencia ofreció el apoyo con el sepelio y gastos funerarios y a las 4 am la entregó el Semefo con DIF presente y ya se encuentra en su domicilio, en donde se les han entregado apoyos de despensa, apoyos alimentarios y pan.