Desde el 4 de noviembre y hasta el 31 de marzo de 2020, las autoridades sanitarias de Tlaxcala aplicarán 900 mil vacunas contra la influenza a habitantes de la entidad.

De acuerdo con información del Gobierno del Estado, la vacunación se realizará de manera coordinada entre la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Las inyecciones se distribuirán en tres etapas, la primera para población vulnerable de niñas y niños de seis a 59 meses, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y gente con factores de riesgo, dijo el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses.

En noviembre se aplicarán 363 mil vacunas, en diciembre 300 mil y 280 mil para cerrar el mes de febrero.

Las personas podrán acudir a los 179 Centros de Salud de Tlaxcala en horario de 8:30 a 15:00 horas, con su cartilla de vacunación.

La influenza es altamente contagiosa de persona a persona al toser o estornudar, y pone especialmente en riesgo a quienes padecen VIH, diabetes, sobrepeso, obesidad mórbida, asma y personas con cáncer, cardiopatías agudas o crónicas, enfermedad pulmonar crónica, entre otras.