El doctor Alfredo Torres, vacunólogo poblano que colabora en la University of Texas Medical Branch (UTMB), en Galveston, Texas, afirmó que aunque la variante Ómicron, catalogada como de preocupación, no debe alarmar a la ciudadanía para no generar pánico.

Ante los casos reportados de esta nueva cepa de Covid-19, el experto señala que el panorama no cambia nada hasta el momento, pues se debe seguir con las jornadas para inmunizar a toda la población.

En entrevista para SET Noticias, indicó que en aquellos países con un menor porcentaje de personas vacunadas es donde se están presentando las variantes.

“Apareció en un país donde llevan el 36% de vacunación ¿Qué es lo que está pasando? ¿Cuál es el mensaje que estamos recibiendo? Que en los países con mayor vacunación no aparecen este tipo de variantes”.

Asimismo, el doctor Alfredo Torres dijo que no deben limitarse las reuniones familiares en la temporada decembrina, siempre y cuando todos estén vacunados o se hayan realizado pruebas Covid-19 con resultado negativo.