Un grupo de locatarios del mercado Amalucan se manifestó frente al Palacio Municipal para pedir al gobierno actual, tomar cartas sobre el asunto que heredó de la administración de Claudia Rivera.

Los comerciantes señalan que ante la cancelación del proyecto de remodelación, no cuentan con servicios como energía eléctrica y seguridad, por lo que pidieron al alcalde, Eduardo Rivera, que intervenga.

El representante de los vendedores que se encuentran en las carpas, Andrés Campos indicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les quitó el servicio; sin embargo, en el gobierno anterior, les aseguró que mientras estuvieran ahí, el ayuntamiento se encargaba del suministro.

Agregó que son entre 100 y 120 locatarios los que se están viendo afectados, al tiempo de afirmar que no desean regresar al mercado.

Aunque el personal de Gobernación municipal intentó dialogar con los manifestantes y desalojar la avenida Juan de Palafox y Mendoza, se opusieron y exigieron que restablezcan la luz en las carpas.