24 Horas Puebla

No suelta prenda

El gobernador Miguel Barbosa se ha mantenido particularmente hermético con respecto al informe de labores que entregará este mes de diciembre al Congreso del Estado.

Esa actitud contrasta notoriamente con otros temas de los que es consultado en sus habituales conferencias de prensa matutinas, en las que suele extenderse.

En el mundillo de la política local, tan habido de chismes más que de datos duros y hechos consumados, se comienza a especular.

¿Será?

 

Compañeros de lucha

Por cierto que nos dicen que el gobernador Miguel Barbosa estuvo ayer entre los invitados al Tercer Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México.

Por la mañana, había tenido palabras elogiosas para el mandatario federal y hace apenas dos días había dicho que con el tabasqueño “yo jalo”, para hacer una vaquita para la compra de medicamentos en etapa de pandemia.

¿Será?

 

Jimmy Hoffa a la poblana

Pues resulta que dos trabajadoras de la empresa Mondelez, la misma a la que coloquialmente se le llama igual que a una empresa de goma de mascar, fueron amenazadas con arma de fuego en las últimas horas.

Ambas son sindicalizadas en el gremio que encabeza el líder sindical reconocido por la autoridad federal, Ramiro Vázquez López, que llegó con el apoyo unánime de la base trabajadora.

Detrás del amago de las dos mujeres podría estar el exrepresentante de ese gremio y aún dirigente de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Froc) René Sánchez Juárez. De ser así, se podría equiparar al rudo sindicalista estadounidense que utilizó hasta la violencia para mantener su coto de poder.

¿Será?

 

Cruza fronteras

La fama de Jorge Aguilar Chedraui cruza fronteras continentales… pero para mal.

“La falta de equipamientos que arrojó la crisis de Covid-19 en los hospitales de Puebla ¿Dónde están los hospitales con todo el equipamiento con tecnología de punta? ¿Dónde están las clínicas con el personal adecuado y capacitado para atender a la gente?”, en este tono el reclamo desde Francia para el extitular de Salud estatal.

¿Será?