El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, confirmó un total acumulado de 16 mil 188 defunciones en Puebla relacionadas con la pandemia de Covid-19 en Puebla.

Al ofrecer datos y cifras del Reporte Covid, informó que suman 122 mil 874 casos positivos acumulados luego de la aplicación de 205 mil 735 muestras procesadas.

Los nuevos casos reportados por la autoridad sanitaria son 19 y 5 nuevos decesos.  Los casos activos son 841 y están distribuidos en 18 municipios poblanos.

Los pacientes hospitalizados suman 124, de los cuales los Servicios de Salud atienden a 50 y en estado grave hay 31 conectados a un respirador artificial.

Vacunación a menores

Este jueves inició la vacunación masiva al grupo de edad de 15 a 17 años sin comorbilidades y segundas dosis de 18 años y más con Sputnik, Pfizer y Astra Zeneca.

Los puntos masivos colocados en el Hospital Niño Poblano, Hospital General del Sur, Centro Expositor, Deportivo Tlachi y los Centros de Salud de Coronango, Ocoyucan y Cuautlancingo, se abrieron sin incidentes.

El funcionario explicó también que se aplican dosis a rezagados en el Centro Expositor y el Hospital General del Sur.