Viva Aerobus

La aerolínea Viva Aerobus señaló que no cobra por el “equipaje de mano” y expresó su preocupación por la indebida interpretación de la Ley de Aviación Civil por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Lo anterior, después de que la dependencia federal alertó a los usuarios de la aerolínea por e pago adicional de equipaje de mano en sus vuelos, además de que acudirá a tribunales para que suspenda el cobro.

A través de un comunicado, Viva Aerobús detalló que la aerolínea respeta todos los derechos de los pasajeros establecidos en la Ley de Aviación Civil en el que el que se especifica claramente que si el pasajero decide viajar sin equipaje, obtiene una tarifa preferencial como beneficio.

Te podría interesar: Profeco llevará a tribunal a Viva Aerobus, por cobro extra de equipaje

“Las políticas de equipaje de Viva Aerobus cumplen cabalmente con la legislación vigente. 

“La aerolínea ofrece, además de su tarifa base (Smart) que incluye el equipaje de mano y el equipaje documentado determinados por la ley, tres tarifas preferenciales (Extra, Light y Zero) para quienes decidan viajar ligeros de acuerdo con el Capítulo X Bis de los derechos y las obligaciones de los pasajeros, Artículo 47 Bis, Apartado X de la Ley de Aviación Civil”, agregó.

Además de destacar que ofrece importantes descuentos a los pasajeros cuando no desean transportar cierta cantidad de equipaje, se les confiere la libertad de elección para evitar pagos innecesarios por equipaje no requerido. 

“El 84 por ciento del total de los pasajeros de Viva Aerobus prefieren viajar con menos equipaje, optando por las tarifas preferenciales, como muestra del respaldo, conveniencia y ventajas del modelo de ultra bajo costo.

Te podría interesar: Habrá impuesto del 2% para apps de paquetería y alimentos

“Viva Aerobus expresa su preocupación ante la indebida interpretación de la Ley de Aviación Civil por parte de la PROFECO respecto a estas políticas de equipaje, que en lugar de favorecer a los consumidores, les perjudica. Eliminar estas tarifas preferenciales ocasionaría un incremento de precios de las tarifas para los pasajeros”, agregó.

Finalmente, Viva Aerobus dijo que ofrecer descuentos en modalidades de viaje es, además, una práctica habitual a nivel global por las aerolíneas de bajo costo dado el dinamismo y crecimiento que ello genera en el mercado.

OH

Ver nota original