El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, pidió a familiares de menores de 15 a 17 años de edad, evitar aglomeraciones en los 8 centros de vacunación masiva, debido a que acuden acompañados de más de un familiar.

Al informar que continúan con la aplicación de primeras dosis de 15 a 17 años, más segundas dosis de diferentes marcas en 8 puntos masivos, el funcionario pidió que se acuda el mínimo de personas posible.

“Para evitar aglomeraciones un solo familiar, padre, madre o algún tutor, porque están llegando con toda la familia y entorpecen todo el proceso y se arriesgan”.

Al corte del día de ayer, se aplicaron 53 mil 460 dosis de las distintas vacunas y se mantendrán las jornadas hasta el domingo.

El titular del ramo llamó a los jóvenes a acudir con toda la documentación, los requisitos son la impresión del pre registro en mivacuna.salud.gob.mx, el expediente QR, la carta de consentimiento, una identificación oficial, CURP, Comprobante de domicilio (original y copia) y un lapicero tinta azul.