La cantante colombiana María Cristina Plata incluyó a Puebla en el tour acústico que realizará por México durante este cierre del 2021.

La gira que incluye presentaciones en la Ciudad de México y en el estado de Veracruz visita los municipios de Ixcaquixtla el 3 de diciembre y Puebla capital el día 4 de diciembre.

María Cristina Plata cuenta con 15 años de carrera artística en los que su sonido, inspirado en la música andina y latinoamericana, ha hecho su propuesta una de las más llamativas para el público, medios y la industria musical. 

Ha sido productora y arreglista de todos sus trabajos discográficos y también ha recopilado importantes logros como el premio a mejor showcase del Bogotá Music Market además de 19 premios nacionales entre los que se destaca el Gran Mono Nuñez, siendo este último el festival de música folclórico más importante del país.

Sus giras de conciertos la han llevado a presentar su propuesta en diversos lugares del mundo pasando por Europa, Cuba, México, Brasil y Colombia.

Su participación en Sziget Festival, considerado como uno de los festivales más importantes de Europa, generó un gran impacto en su carrera pues la llevó a alternar con artistas de talla mundial como Concha Buika, Molotov y Rihanna.

También fue invitada especial del festival internacional Cervantino den México, considerado como el festival folclórico más importante de América Latina. Ha cantado junto a importantes artistas como Piero, Elsa y Elmar, El David Aguilar, Monsieur Periné, Puerto Candelaria, Marta Gómez, Edson Velandia y Victoria Sur.

Después de tanto tiempo en el que los encuentros con la música eran únicamente digitales, cada vez surgen más oportunidades para volver a los escenarios y estar frente a frente, y no se podía dejar pasar el año sin aprovechar esas oportunidades de cantar juntos.

MariaCristina