Puebla reporta importantes avances para garantizar la igualdad sustantiva y erradicar la violencia política de género, afirmó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

En el marco de Foro Nacional ‘Proceso Electoral 2020-2021 Candidaturas Electas por Acciones Afirmativas’, señaló que aún se debe trabajar en recitar esta simulación en los partidos políticos.

Durante su participación, mencionó que los partidos deben ser vigilante de que en realidad se postule a mujeres para competir por un cargo de elección popular.

“Hoy quiénes están obstruyendo la genuidad de las acciones afirmativas, para que no sean simulación, son los partidos políticos. Las mujeres, ustedes creen que todas las mujeres que han alcanzado candidaturas representan auténticamente a las mujeres o todos los hombres a los hombres o al sector de la diversidad sexual no, claro que no”.

Señaló que el trabajo que se ha logrado en Puebla permitió lograr lograr Congresos paritarios.

Dijo que se debe trabajar para lograr la inclusión democrática de la población porque se avanzó en el reconocimiento y respeto de los derechos políticos-electorales de la comunidad indígena y de otros grupos vulnerables.