perritos

El equipo ruso de fútbol, Zenit de San Petersburgo, antes de iniciar su encuentro contra Rostov, aprovecho para lanzar su tierna y solidaria campaña en apoyo a los perritos callejeros.

Zenit anunció su unión con el refugio de animales Friends, que recoge perros de la calle para darlos posteriormente en adopción, y así mostrar al mundo su apoyo al proyecto.

Mediante la cuenta de Twitter del equipo ruso, hizo publicas algunas fotos y videos sobre «Los perros son mejores en casa», que es el nombre de esta campaña.

En el video se logra ver a los jugadores salen del vestuario y se adentran en el campo de juego del estadio Gazprom Arena con canes de distintos tamaños en sus brazos y de manera muy tierna acariciándolos y disfrutando de su ‘peluda’ compañía.

Te podría interesar: Pagan turistas un millón de pesos por ver el eclipse total de sol en la Antártida
También te podría interesar: Hamilton saldrá primero en el GP de Arabia Saudita; Checo Pérez en quinto

Se pudo observar también al jugador Mikhail Kerzhakov en compañia de Shanti, a Dmitry Chistyakov con Wendy, Vyacheslav Karavaev con Dali, Yaroslav Rakitsky con Chico, Daler Kuzyaev con Chuk, Wendel con Pelmen, Douglas Santos con Dara, Claudinho con Shanti, Alexander Erokhin con Phoebe, Malcolm con Harley y por último a Artem Dziuba con Rico.

En pro de estos perritos callejeros, la comunidad y el equipo de Zenit pretenden alcanzar a miles de personas solo en Rusia, y pretender llegar más allá de esta, gracias a que tanto las fotos como el video se han vuelto virales.

Si bien este gesto generó 2.5 millones de vistas, las muestras de gratitud por parte de los amantes de los animales y el aplauso generalizado, no se tardaron en aparecer entre los comentarios de la publicación.

Cabe añadir que todo esto se llevó adelante durante el Día Mundial de las Mascotas, que se celebra anualmente el 30 de noviembre en Rusia, mientras que en otros países es el día 4 de octubre.

 

SLF

Ver nota original