El Ayuntamiento de Puebla arrancó con la elaboración del presupuesto de egresos 2022, proyecto que ponderará los servicios públicos y los ejes de campaña del edil Eduardo Rivera Pérez.

La presidenta de la Comisión de Hacienda del cabildo poblano, Ana María Jiménez mencionó que cada secretaría está presentando sus iniciativas, y una vez que se tenga el global, se conocerá los porcentajes y recursos para cada área.

“Cada secretaría está presentando sus propuestas y una vez que tengamos el global presentarlo. Tenemos un presupuesto proyecto, y estamos en la primera fase”.

En entrevista, evitó mencionar los detalles de esta fase, pues espera que terminen los trabajos para darlo a conocer.

Pese a ello, reiteró que la prioridad son los servicios públicos debido a que existen parques horribles fuentes y zona histórica descuidadas; también seguridad.

“La prioridad son los ejes de gobierno: seguridad, contigo mujer, las estancias infantiles, servicios públicos, hay una necesidad muy grande, tenemos muchos baches, parques horribles, tenemos fuentes descuidadas y zona histórica. No tengo el detalle y quiero ser respetuosa del proyecto de los secretarios”.

Añadió que serán responsables en el manejo de los recursos, ya que la idea es proteger a la ciudad y solo gastar lo adecuado.

Por último, reiteró que el presupuesto de egresos 2022 será aprobado después de que el Congreso del Estado hago lo propio con la ley de ingresos: “Tenemos cinco días después de que lo apruebe el congreso”.

La ley de ingresos, aprobada el 5 de noviembre por el cabildo de Puebla, asciende a los 5 mil 384 millones 271 mil 526 pesos, por lo que es el mismo presupuesto que tendrá el Ayuntamiento de Puebla para el siguiente año.