Mientras que las obras del Mercado de Amalucan han generado un conflicto que trascendió el trienio en el ayuntamiento de Puebla, las obras del Mercado del Alto a cargo del Gobierno del Estado iniciarán este lunes con el apoyo de los locatarios.

Apenas el viernes, en su conferencia matutina, el gobernador Miguel Barbosa, exhibió el contraste en el que se ha desarrollado las intervenciones en los centros de comercio de la capital.

El mandatario insistió en que el Mercado de Amalucan es un proyecto de la Sedatu federal, que se decidió sin la opinión del Gobierno del Estado y con incidencias lamentables que ocurrieron en el Gobierno anterior de la morenista Claudia Rivera Vivanco.

“Hubo muchos problemas sociales que lamento que hubieran ocurrido, tuvimos que entrar a desarticular conflictos muy fuertes que se estaba dando entre comerciantes, entre comerciantes y autoridades, ciudadanía y autoridades”.

En contraste, dejó entrever que en el Mercado del Alto las obras se realizarán con el apoyo de los comerciantes para quienes buscan dejar un espacio para el disfrute de alimentos, música y diversión.

“El Alto vamos a llevar a cabo la inauguración, vamos a llevar poner la primera piedra de este mercado histórico y antiguo, muy deteriorado que es un lugar turístico y, vamos a dejarlo muy bien para comerciantes, músicos y para la gente para que puedan disfrutar ahí todo lo que ocurre”, dijo el gobernador.