juegos panamericanos jr

El representativo de México finalizó en el cuarto lugar del medallero de los Juegos Panamericanos Jr 2021 tras obtener 172 preseas en la competencia.

En los primeros días de los Juegos, que se llevaron a cabo en Cali-Valle en Colombia, los mexicanos lideraban el medallero; sin embargo, poco a poco fueron cayendo.

Te podría interesar; NFL: Tom Brady y Buccaneers sacan importante victoria 30-17 sobre los Falcons

No obstante, México obtuvo 46 medallas de oro, 78 de plata y 48 de bronce teniendo un gran resultado en estos primeros juegos al ser el país que obtuvo más medallas en la competencia. Aunque tuvieron que conformarse con el cuarto lugar de los Panamericanos Junior.

Luego de la participación mexicana, la ahora nueva presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, felicitó al representativo nacional y a las personas que estuvieron detrás de este logro.

«Felicitamos el trabajo y esfuerzo de las y los atletas, entrenadores, médicos, presidentes de federación y jefatura de misión que nos representaron en los Juegos Panamericanos Junior @CaliValle2021 su gran actuación motiva al@COM_Mexico a seguir trabajando más unidos que nunca!», resaltó la presidenta del COM.

Te podría interesar: ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Arabia Saudita: «Fallamos en la estrategia»

Brasil se lleva el medallero

El representativo de Brasil se llevó el medallero de los Juegos Panamericanos Junior 2021 al conseguir 163 preseas. Producto de 59 medallas de oro, 49 de plata y 55 de bronce.

En segundo lugar quedó el representativo de casa con 145 medallas. En tanto, Estados Unidos obtuvo 114 preseas.

 

EAM

Ver nota original