24 Horas Puebla

Tunearán a El Alto

El Mercado de El Alto, nuestro pequeño Garibaldi poblano, vivirá una nueva etapa cuando la mañana de este lunes el gobernador Miguel Barbosa encabece los trabajos de mejoramiento de ese tradicional centro de convivencia.

El Alto ha sido, por mucho, el corredor gastronómico y de contratación de grupos de música vernácula, pero también en el que líderes populares y políticos han vivido largas francachelas.

¿Será?

 

¿Y las velitas?

El fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, llegó este domingo 5 a los 66 años de edad, pues nació un 5 de diciembre de 1955.

No es exactamente la edad de las ilusiones, pero bien podría haber pedido de regalo de cumpleaños: a) mayor presupuesto en 2022 para evitar que sean los agentes del Ministerio Público quienes tengan que hacer coperacha para lo más elemental de su trabajo; b) que sus elementos puedan integrar debidamente las carpetas de investigación para evitar la puerta giratoria de los imputados; y c) lograr la ubicación y detención de los más buscados, acusados de delitos mayores.

¿Será?

 

Tuitstar con causa futbolera

Muy complacido debió andar este domingo el presidente municipal de la capital, Eduardo Rivera, y no precisamente por la cáscara de futbol dominguera.

Más bien habrá sido por la mención que el popular analista del deporte, Alberto Lati, dedicó al edil a través de su cuenta de Twitter (@albertolati) por la inauguración del torneo Street Soccer en la capital, que llegó a más de 730 mil seguidores en la red social del pajarito azul.

¿Será?

 

El final

Así es como Genoveva Huerta vio este fin de semana los trabajos que se desarrollaron en el CEN del PAN y que apuntan a la oficialización de su derrota en la interna para la dirigencia panista estatal, frente a Augusta Valentina Díaz de Rivera.

Con razón las luces del edificio que alberga las oficinas de ese partido, en la colonia Bugambilias, permanecen siempre apagadas, incluso aún a costa de ese periodo invernal caracterizado por la temprana oscuridad y por el frío político que ya sienten también los seguidores de esta morenovallista.

¿Será?