Los gobiernos estatal y municipal pusieron en marcha los trabajos para rescatar el mercado El Alto, con una inversión de casi 15 millones de pesos.

El gobernador, Miguel Barbosa, resaltó el interés de los locatarios para la puesta en marcha de los trabajos de este sitio histórico y representativo de Puebla.

Reiteró el interés de su administración para agregar valor a estos sitios, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida.

Barbosa Huerta dijo que es momento de invertirle al Centro de Puebla y por ello se decidió iniciar con este barrio representativo de la ciudad. Recordó que el proyecto de los barrios originarios busca resaltar los antecedentes de la ciudad de Puebla.

Además de El Alto, el Gobierno del Estado coordinará acciones con el ayuntamiento para atender a los mercados de la ciudad.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, indicó que la remodelación es el primer proyecto que impulsarán de forma conjunta para incentivar la obra social.

En total serán mil 346.73 metros los que se intervendrán con una inversión de 14 millones 981 mil 392 pesos. Los trabajos incluyen mantenimiento a locales, sustitución de piso y azulejos, intervención de sanitarios, atención de las cuatro fachadas, sustitución de lozas, entre otros.

El secretario de infraestructura en el municipio, Edgar Vélez Tirado, destacó que que el proyecto de rehabilitación es una necesidad de dignificación y mejoramiento para el disfrute de los poblanos.

El mercado El Alto está en el catálogo nacional de bienes muebles e inmuebles del INAH, data del 16 de septiembre de 1930 y desde esa fecha no cuenta con un trabajo integral.