Final

Después de que el León eliminó a los Tigres en la primera semifinal, el Atlas dejó en el camino a los Pumas en el Estadio Jalisco, y quedaron definidos los dos conjuntos que van a pelear por el campeonato que está en manos del Cruz Azul.

El encuentro de ida en la gran final del Torneo Grita México A2021 se llevará a cabo el próximo jueves 9 de diciembre en la casa de los Esmeraldas, pues el cuadro dirigido por Ariel Holan culminó la etapa regular en tercer lugar, un sitio por debajo del Atlas de Diego Cocca.

Después de los primeros 90 minutos, el Estadio Jalisco será la sede para definir al flamante campeón el domingo 12 de diciembre. Los Zorros serán los anfitriones del conjunto del Bajío en el encuentro que arrojará al campeón que heredará el título que todavía se mantiene en manos del Cruz Azul.

Te puede interesar: Buccaneers derrota 30-17 a los Falcons; Lions da la sorpresa y vence 29-27 a los Vikings en la NFL

Durante la fase regular del certamen en curso, Atlas y León se enfrentaron en la décima jornada en el Estadio Jalisco, duelo en el que los tapatíos se impusieron 2-0 con anotaciones de Anderson Santamaría y de Diego Barbosa.

La final tendrá un atractivo inédito, pues Atlas y León jamás se han enfrentado en una Liguilla, aunque tienen un antecedente en partido de eliminatoria directa. Dicho duelo fue en las semifinales de la Copa MX en el Apertura 2015, y ahí los Esmeraldas dejaron en el camino a los tapatíos por marcador de 1-0.

Te puede interesar: Definen horarios de la Final y La Fiel ya hace fila para comprar boletos

Tanto Atlas como León, comenzaron su camino en la fase final desde los cuartos de final. En dicha instancia, los tapatíos se beneficiaron de su posición en la tabla general para eliminar a Monterrey tras empatar 1-1; mientras que León superó 3-2 en el marcador global a Puebla.

Atlas tiene sólo un título de Liga MX, el cual consiguió en la temporada 1950-51, pero no fue en una Liguilla, sino que se coronó al terminar el torneo en primer lugar, mientras que los Esmeraldas van en busca de su noveno título en México.

 

JCJUEGO DE IDA
León vs. Atlas 21:00 horas.
Jueves 9 de diciembre
Estadio Nou Camp

JUEGO DE VUELTA
Atlas vs. León 20:15 h.
Domingo 12 de diciembre
Estadio Jalisco

JC

Ver nota original