Después de 20 años de no llevarse a cabo, regresará “La Feria de las Antigüedades” del Estado de Puebla en la plazuela de Los Sapos, lugar en donde los anticuarios poblanos desarrollan su profesión e impulsan la fabricación del muebles rústicos, consolidándose con el paso de los años como el bazar más importante de Puebla Capital.

Por lo anterior, los días 8, 9 y 10 de diciembre a partir de las 10 a las 20 horas en la Plazuela ubicada en la 6 sur entre 5 y 7 oriente, centro histórico, se expondrán artículos antiguos de gran relevancia y valor histórico para los poblanos, con el objetivo de preservar está tradición que comenzó desde la fundación de la Ciudad de Puebla de los Ángeles.

Al evento asistirán coleccionistas de varios lugares del país como Monterrey, Querétaro, Guanajuato, Ciudad y Estado de México, para adquirir diferentes antigüedades de bronce, cristalería, porcelana, óleo, monedas y muebles antiguos, que datan del siglo XVI hasta el siglo XXI.

Está exhibición de compra y venta de antigüedades se suma a las actividades culturales realizadas cada año como El altar de Dolores en Semana Santa, Festividades del mes Patrio y de Todo Santos, así como a la tradicional posada de fin de año.

Los artesanos y los anticuarios de la Plazuela de Los Sapos como ya es una tradición se instalan sábsados, domingos y días festivos para exponer y vender artículos antiguos de 8 a 18 horas, donde turistas nacionales y extranjeros tienen la oportunidad de conocer más de la historia de nuestra entidad.