Atlas paso de ser uno de los peores el torneo pasado, a finalista. Tras 22 años, los rojinegros buscarán nuevamente romperá la sequía de 70 años sin título.

Pumas fue por la remontada que les diera el pase a la final y superar otra fase como lo hicieron con Toluca en el repechaje y América en los cuartos de final, aunque los rojinegros supieron aguantar.

TE PUEDE INTERESAR:  West Ham derrota a Chelsea en Premier; Betis dio la campanada al vencer al Barcelona en el Camp Nou

No esperaron nada los auriazules y se fueron al frente desde el arranque, teniendo al pendiente en todo momento a la zaga atlista.

Primera media hora en la que por todos lados buscaron los felinos el gol que los metiera de nuevo en la pelea y no cayó.

Atlas cerró mejor el primer tiempo y fue Talavera quien evitó que la diferencia se ampliara en el Jalisco.

Para la segunda mitad, Lillini no aguardó y aventó tres cambios de inmediato para buscar el gol a como diera lugar.

TE PUEDE INTERESAR:   Los mejores memes de Atlas tras avanzar a la Gran Final de la Liga MX

Pumas era el que más proponía y llegaba más al área local, sin embargo, Atlas no renunciaba a marcar el segundo en el global para sepultar las aspiraciones felinas.

La insistencia premió a Pumas con un gol al 76′ de Dinenno al aprovechar un rebote en el área y prender el balón sin pensarla.

Los minutos finales tuvieron a Pumas volcado al frente para conseguir otra hazaña que no llegó, y por el contrario, apareció la polémica.

A cinco del final, Santamaría golpeó a Dinenno al estirar el brazo, lo que le provocó una hemorragia en la nariz, mientras que tras la revisión del VAR, no se señaló infracción.

Nueve minutos más que solo alargaron el festejo de Atlas de volver a una final luego de 22 años, cuando LaVolpe era el entrenador del conjunto Rojinegro.

FINAL LIGA MX
León vs. Atlas

LEG

Ver nota original