Premier League. J-15. La reconfiguración de posiciones en la parte alta de la liga inglesa se dio con la sorpresiva derrota del Chelsea a manos del West Ham, club sensación de la Premier, tras un partido emocionante que terminó 2-3 en favor de los Hammers. El City es el nuevo líder al pasar por encima del Watford como visitante. Liverpool, también pagando la visita, fue al Molineaux para enfrentar al Wolverhampton y sacar un triunfo muy apretado, pero importante en sus aspiraciones al título, pues ya es segundo. Manchester United batalló, aunque sacó los tres puntos en casa ante el Crystal Palace , con lo que se coloca sexto y a un punto de las plazas por Europa. En la parte baja, Burnley, Newcastle y Norwich siguen metidos en el tema del descenso.

TE PUEDE INTRESAR:  «Nada nos funcionó»: ‘Checo’ Pérez tras su participación en el Gran Premio de Arabia Saudita

Serie A. J-16. Italia también tuvo un cambio de posiciones en la parte alta con la derrota del Napoli ante el Atalanta y el triunfo por parte de los dos cuadros de Milán. El Inter hiló su cuarto triunfo en fila y ya es segundo con 37 unidades, mientras que el Milan es el nuevo capo con 38 puntos gracias a su triunfo sobre Salernitana. Atalanta ya le pone presión a los partenopeos que cayeron hasta la tercera plaza. Por su parte la Roma volvió a desaprovechar la oportunidad de escalar al no poner resistencia al Inter, caso contrario a la Fiorentina que se llevó el triunfo en su visita a Bologna. La Juventus retomó el triunfo frente al Genoa, que no se le ve rumbo y sigue de lleno en buscar la salvación de la relegación, donde Cagliari y Salernitana los acompaña.

TE PUEDE INTERESAR:   Tras 22 años de espera, Atlas pasa a la final del Torneo Grita A2021 y va contra León

LaLiga. J-16. Real Madrid ya tiene una ventaja cómoda respecto al resto de rivales ras el triunfo sobre la Real Sociedad en el País Vasco, una de las visitas más complicadas que tenía en el calendario. Sevilla no falló y sacó una victoria justa ante el Villarreal para seguir como el más cercano perseguidor merengue. Betis dio la campanada al vencer al Barcelona en el Camp Nou y darle a Xavi su primera derrota como entrenador culé, mientras que otro de los resultados sorpresivos fue la caída del Atlético de Madrid a manos del Mallorca en el Wanda. Rayo Vallecano sigue con su buena campaña y con el triunfo ante el Espanyol, se afianza en el sexto lugar general, tan solo dos unidades por debajo de la Real y el Atleti. Valencia sacó un triunfo vital ante Celta y se pone a un punto del Barcelona.

Bundesliga. J-15. El clásico del balompié alemán fue para el Bayern München en un partido sumamente emocionante que tuvo a dos de los mejores delanteros del momento: Lewandowski y Haaland. Fue el primero quien pesó más para su equipo con un doblete que igualó y luego dio la victoria a los suyos. Con esto, los bávaros siguen como el mandamás ahora con cuatro puntos de distancia sobre el Dortmund. El que tuvo la noche soñada fue el Leverkusen con leña goleada más escandalosa en las principales ligas: 7-1 sobre el Fürth, incluido un póquer de Schick y con lo que se coloca a tres puntos del Dortmund. Freiburg también tuvo una jornada inolvidable al vapulear por 6-0 al Mönchengladbach en su campo y reclamar la cuarta posición de la tabla.

RESULTADOS
Wolverhampton 0-1 Liverpool
Roma 0-3 Inter
Real Sociedad 0-2 Real Madrid
Borussia Dortmund 2-3 Bayern München
Napoli 2-3 Atalanta
Leverkusen 7-1 Fürth

ESTRELLA DE LA JORNADA
JUANMI JIMÉNEZ – BETIS
El delantero verdiblanco se ha convertido en una de las figuras del futbol español no solo en el campeonato local, sino en los mejores de Europa, pues con el gol que le dio el triunfo a su equipo ante el Barcelona, es el máximo romperredes hispano en las cinco ligas top con 11 tantos, nueve de estos en LaLiga

MENCIÓN DE HONOR
BETIS
Barcelona 0-1 Betis
El cuadro bético es la grata revelación de la actual temporada en la liga española, y lo demostró este fin de semana en una de las canchas en las que no había podido sacar un resultado positivo en mucho tiempo: Camp Nou. Ante el Barcelona, sacó un triunfo que lo pone en el tercer lugar de la clasificación con 30 puntos, uno menos que el Sevilla que es segundo.

NÚMERO
7 triunfos consecutivos tiene ahora el Bayern Múnich ante el Borussia Dortmund; es la racha victoriosa más larga de la historia de la rivalidad

ROMPEN MALEFICIOS

-Primer partido desde los cuartos de final de la Copa del Rey de 1994 en que Barcelona no anota frente al Betis.

-En 16 partidos en su carrera ante el Barcelona, Andrés Guardado consiguió su segunda victoria; la primera fue en 2018.

-Manuel Pellegrini, actual técnico del Betis y ex del Real Madrid, tenía 18 partidos en fila sin ganar al Barcelona

LEG

Ver nota original