El alcalde Puebla, Eduardo Rivera informó que tras el retiro de las fotografías del Árbol de la Esperanza la mañana del lunes, las imágenes fueron colocadas nuevamente y la administración municipal se reunió con el Colectivo Voz de los Desaparecidos para ofrecerles su apoyo.

Dijo que aunque la instancia correspondiente en este tema es la Fiscalía General del Estado, el ayuntamiento ayudará en todo lo que esté a su alcance para buscar a sus familiares.

El edil explicó que el personal dio cumplimiento a lo que establece el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun), el cual señala que no se pueden instalar ningún tipo de artefactos en las áreas verdes; sin embargo, la causa era más importante.

Pero ello, la administración municipal es solidario con esta causa y tiene la completa disposición de ayudar al colectivo para que puedan encontrar a las personas desaparecidas.

“Me parece que la cauda es más importante que lo que establece el tema del Coremun, somos un ayuntamiento que hemos expresado directamente a los líderes de la organización la coordinación y la disposición, no para visibilizar, sino para poder ayudar en todo lo que esté en nuestras manos para poder encontrar a sus familiares”.