La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) registró un ligero incremento en los planes de inversión para la compra venta de vivienda, pese a la modificación que la pandemia generó en el consumidor.

La presidenta, Maricela Rodríguez Pereyra, señaló que de esta forma podría reactivarse el sector y contribuir a mejorar la economía de Puebla.

Dijo que de acuerdo con los socios de la agrupación, la pandemia por el Covid-19 modificó el comportamiento del consumidor de este sector, pues ahora buscan inmuebles que cuesten menos de un millón y medio de pesos.

“Porque no ha sido como en años anteriores a la pandemia, pero sí hemos tenido un incremento de la actividad inmobiliaria en sectores de compra-venta bajos, me refiero a que son menores a un millón y medio de pesos que son las viviendas que se están comprando, y el sector para arriba que son más de dos millones y medio de pesos ha ido poco a poco mejorando”.

Entre las preferencias del consumidor postpandemia destaca también que están buscando inmuebles horizontales y no verticales como hasta hace un par de años.