El 10 por ciento de las universidades de educación superior cerró sus puertas este 2021 a consecuencia de la pandemia, por lo que el regreso presencial al 100 por ciento planteado para el próximo año genera expectativas positivas para el sector.

El presidente de la Unión Poblana de Escuelas particulares, Jorge González, señaló que la matrícula bajó a 18 mil estudiantes de los más de 23 mil que se registraban previo al Covid-19. Con la reactivación económica ya se recuperó el 10 por ciento del total de alumnos.

Al cierre de este año registran 70 por ciento de alumnos en modo presencial y el resto continúa  en clases virtuales, aunque proyectan que a partir del 2022, otro 15 por ciento regrese a las aulas para alcanzar el 85 por ciento.

No obstante, mencionó que la última palabra la tienen los padres de familia porque las escuelas están listas para regresar por completo a la normalidad.

Al momento se estima que el 10 por ciento de las escuelas privadas cerraron sus puertas a consecuencia de la pandemia de las más de 2 mil que se registran en el estado. Esta agrupación tiene representatividad en 95 instituciones de la capital y el interior.