Estudiantes y maestros de la UDLAP protestaron en la ciudad de Puebla para pedir la reapertura de la universidad, manifestándose en inmediaciones de Casa Aguayo, por lo que fueron recibidos por una comitiva del Gobierno estatal.

Ana Lucía Hill, secretaria de Gobernación; Melitón Lozano, titular de la SEP en Puebla y la subsecretaria de Educación Superior, América Rosas, fueron los encargados de dialogar con los inconformes, quienes solicitaban la reapertura del campus en San Andrés Cholula.

Los alumnos que marcharon por el bulevar 5 de Mayo, señalaron que su formación académica se ha visto afectada al no poder tomar clases presenciales o en un sistema hibrido como lo han implementado otras universidades.

Tras el diálogo con las autoridades estatales, se acordó que este viernes las instalaciones serán reabiertas para la comunidad universitaria y se reanudarán las actividades académicas.

Asimismo, la administración de la institución se cederá a la doctora Cecilia Anaya; sin embargo, el proceso legal continuará en los tribunales, dando prioridad, de esta forma, a los estudiantes.