Al reconocer la labor del secretario de Salud, José Antonio Martínez García, así como del personal de todo el sector por coordinar estrategias y ser modelo nacional en el combate a la Covid-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que su administración actúa con firmeza, claridad y sin solicitar deuda para enfrentar la contingencia sanitaria.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo manifestó que la entidad ha afrontado la pandemia con inversión pública de miles de millones de pesos, recursos destinados a la compra de medicamentos, hospitalización y para proveer de todo lo necesario al sector salud y el proceso de vacunación.

Recordó que gracias a las acciones implementadas por parte de la administración estatal y el avance en la aplicación de vacunas, hoy en día el estado está mejor y la recuperación económica avanza.

Barbosa Huerta reiteró que el Gobierno del Estado es el principal encargado de cuidar a las y los poblanos; por ello, puntualizó que seguirá el exhorto para que continúen con las medidas sanitarias y no exista un repunte en los contagios: “Nos pusimos todos al frente de este hecho, tuvimos que cargar con desgastes políticos, pero pudimos afrontar el costo de esta pandemia”.

Derivado de las acciones para mitigar el daño ocasionado por la pandemia generada por el virus SARS-CoV-2, Puebla fue reconocido a nivel nacional como un caso de éxito, así lo confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Adelantó que este día presentarán un informe a todas las instituciones del sector salud federal sobre los trabajos emprendidos para el manejo adecuado de la emergencia sanitaria.

Precisó que la reunión será con autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de la Defensa Nacional y demás instituciones de salud.