24 Horas Puebla

Exhibieron… otra vez a Clau

La expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pretendió salir en defensa de la autonomía municipal tras la aprobación en el Congreso para el endeudamiento de los gobiernos locales.

Luego del anuncio en su cuenta de Twitter, no faltaron recordatorios de furiosos tuiteros sobre desórdenes que su gobierno dejó hasta mediados de octubre, cuando ni los adoquines en el Centro Histórico pudieron colocar en su lugar.

¿Será?

 

Carvajal, ¿tribuno?

Envuelto en el estandarte del activismo, el diputado federal, Alejandro Carvajal, llegó a la puerta trasera del Congreso de Puebla, sacó su repertorio verborréico y advirtió a quienes estaban en el interior del recinto: “ya abran maricones”.

La arenga machista del legislador de Morena tiene implicaciones más allá de la picaresca y él, como abogado, debería saber que hay instancias que sancionan el lenguaje violento, sexista, machista y homofóbico.

¿Será?

 

Casa Aguayo, casa abierta

Ofreció y cumplió Miguel Barbosa con recibir a quienes habían mantenido la proclama de liberación del campus de la Universidad de las Américas Puebla, que vive la peor disputa jurídica de los últimos años, desde junio pasado, propiciada por el desfalco de una facción de la familia Jenkins.

Ingresó a Casa Aguayo una comisión de padres y alumnos a quienes se les reiteró que en el pleito jurídico el gobierno nada tiene que ver, y será la rectora Cecilia Anaya Barrios quien deberá tomar la decisión de abrir el campus.

¿Será?

 

Imprudencia

Nadie tiene derecho a escudriñar en la vida privada de los diversos personajes de la vida pública.

Una ligereza editorial atribuida a este equipo llevó a exponer en tono de chanza que por la pandemia el matrimonio formado por la diputada Mónica Silva y el presidente del poder Judicial, Héctor Sánchez, había camas separadas, cosa que no es del escrutinio público ni mediático.

Para ambos una disculpa con la sinceridad de que no hubo mala entraña ni mala intención.

Y desde luego, que la salud prevalezca por sobre todo.

¿Será?