Bajo la estrategia Escudo Puebla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio detuvo en la colonia Los Héroes de Puebla, a Josué “N.”, de 24 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de usurpación de funciones públicas o de profesión y uso indebido de uniformes o condecoraciones.

Elementos de la Policía Municipal adscritos a la Unidad Canina, efectuaban un patrullaje focalizado en Prolongación de la 14 Sur, a la altura del Infonavit San Jorge, cuando se percataron que el ocupante de un vehículo Chevrolet, Tahoe, color blanco, no respetó la luz roja del semáforo.

A fin de salvaguardar la integridad de peatones y automovilistas, los uniformados solicitaron al conductor detuviera la unidad, sin embargo, hizo caso omiso y continuó su trayecto. Ante dicha situación, las Fuerzas Municipales dieron alcance a la unidad, en inmediaciones de la lateral del Periférico Ecológico.

Durante la implementación del protocolo correspondiente, los elementos de Seguridad Ciudadana descubrieron que la camioneta portaba códigos sonoros y luminosos de uso exclusivo de los cuerpos de seguridad pública. Además, mediante la consulta en plataformas de acceso único para Policías Preventivos y de Investigación, se constató que el varón no pertenece a alguna corporación policial.

En consecuencia, se procedió a la detención de Josué “N.”. Es importante señalar que, en la intervención se logró el aseguramiento de más de 90 mil pesos en efectivo.

Finalmente, el indiciado quedó a disposición de la autoridad ministerial, a fin de profundizar en las investigaciones.