Te voy a ser sincero, Christian Alejandro Tabó, hace año y medio era impensado que yo, siendo aficionado a la Franja, escribiera estas líneas agradeciéndote lo que has hecho por el equipo. Era uno de tus peores críticos, sabía de tu calidad y no podía comprender que no se explotara.

Ciertamente, tus primeros torneos no fueron los mejores. Incluso en las transmisiones muchas veces comentamos que cuando entrabas revolucionado a la cancha era cuando mejor te veías. En ese lapso tuviste pocos goles, pocas asistencias y no pesaste lo que tu calidad demandaba.

Pero todo cambió desde el Apertura 2020. Te volviste referente, tomaste el gafete de capitán (que muchos cuestionamos), te comprometiste contigo mismo, se notó una mayor madurez dentro y fuera del terreno de juego y eso los aficionados lo notamos al instante.

Tu consolidación con la Franja vino en el 2021 de la mano de Nicolás Larcamón. En el Guardianes 2021, nos sorprendieron con una semifinal ante Santos Laguna. Nadie apostábamos por un torneo con semejantes números y junto a Omar Fernández y Santiago Ormeño, tú Christian fuiste pieza clave, eje fundamental de un funcionamiento y reconexión sin precedentes con la afición.

Sin embargo, en el Apertura 2021, nadie pudo tener queja alguna de ti. Tu mejor producción con la Franja, sentiste la playera como nunca antes, anotaste y besaste el escudo, defendiste a tus compañeros por sobre todas las cosas, hablaste en el vestidor; vamos, Christian, creíste en ti y en tu calidad.

Como decimos en México, aguantaste vara, te sobrepusiste a críticas, malos modos e insultos. Te fuiste calladito por el camino del trabajo, de la humildad y hoy tienes tu recompensa. El cariño de la afición del Puebla, el reconocimiento a tu trabajo y dejas abiertas las puertas para cuando quieras volver.

Hoy te toca dar un gran paso en tu carrera. Desde hace 6 meses, Rayados de Monterrey te buscó pero hoy se hace realidad. Entiendo que parte de la afición no está de acuerdo que se sigan vendiendo a los referentes, pero también está la otra parte, la del jugador que con 28 años quiere crecer futbolísticamente, y lo más importante, una mayor estabilidad económica. 

Nadie merece más ese contrato en el norte que tú, Christian. Nos dejas a los enfranjados con 21 goles y 10 asistencias y vas a un club en donde el rol será distinto, pero no menos importante. Llegas a un club plagado de estrellas porque déjame decirte, así te vas de Puebla, como un referente, como una estrella. Enhorabuena y ten por seguro que cuando vuelvas al Cuauhtémoc, te aplaudiremos y te reconoceremos como uno de los máximos referentes de la última época.

Éxito, Christian y gracias por tanto.

 

 

Por Alfredo González

@AlfredoGL15