Antes de que termine el primer semestre de 2022, estarán listos los centros de verificación vehicular en Puebla, informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Beatriz Manrique Guevara.

En entrevista luego de participar en la sesión de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso, recordó que el próximo 20 de diciembre terminará el proceso para que se registren los interesados en las concesiones.

Será el próximo 5 de enero cuando inicie la valoración de las propuestas, con el objetivo de garantizar que el servicio sea eficiente.

Dijo que también se busca garantizar que no exista más corrupción en la operatividad de los verificentros.

“No hay que perder de vista que ese es el objetivo, que la calidad del aire en Puebla mejore porque incide directamente en la salud de los poblanos. Esperemos que en el primer semestre estemos en condiciones, pero no me gustaría poner una fecha fija porque hay muchas particularidades que se pueden presentar en el camino”.

La funcionaria estatal adelantó que una vez que inicie el proceso de operación de los verificentros, se aplicarán esquemas para que los automovilistas se pongan al corriente.